Los nuevos consejeros de Salud, María Luisa Noeno, y de Ciencia, Tecnología y Universidad, Alberto Larraz, tomaron ayer posesión de sus cargos con disposición a asumir su nueva tarea "con ilusión" en unas áreas que, se encargaron de recordar, conocen bien por sus anteriores cometidos.

En sus primeras declaraciones a los periodistas, Noeno mostró su disposición a "seguir el proyecto" que hasta ahora ha llevado a cabo Larraz, a quien sustituye. Esta graduada social, que era hasta ahora directora gerente del hospital Miguel Servet de Zaragoza desde febrero de 2002, reconoció que en la Consejería de Salud hay "mucho trabajo" y ella, a partir de ayer, asume "toda la agenda" del anterior consejero. Aunque el nivel de la Salud aragonesa "ya es bueno" y tiene "aceptación entre la población aragonesa", se mostró dispuesta a trabajar para "intentar mejorarlo". La nueva titular de Salud también aseguró que conoce "muy bien" el proyecto sanitario de este Gobierno porque colaboró a crearlo. "Necesito muy poco tiempo de adaptación porque conozco muy bien el proyecto y voy a seguir adelante con él", reiteró, y añadió que va a hacer en el equipo del anterior consejero "los cambios estrictamente necesarios".

Por su parte, Larraz reiteró que la Sanidad aragonesa es "una de las mejores del mundo" y se mostró convencido de que su sustituta en el departamento "mejorará el trabajo" que él mismo ha hecho. Respecto a su nuevo cometido, explicó que después de 25 años de gestión en la Administración sanitaria y de haber sido profesor universitario y director de la Escuela de Enfermería de Teruel, conoce bien "las bases" del trabajo universitario y de la labor científica e investigadora.

Larraz afirmó que afronta la dirección de este departamento con "organización y trabajo" y mostró su ilusión por dirigir una consejería "atractiva" que aúna las materias que son el fundamento "del siglo XXI". En concreto, dijo que en esta consejería se dan cita las competencias de Universidad, el conocimiento y su transferencia a la sociedad, la investigación, "en la que debemos trabajar porque Aragón todavía tiene unos perfiles bajos", y las nuevas tecnologías.