Los alcaldes de la Zona de Salud de Báguena mantienen su convocatoria de movilizaciones de protesta por la amortización de una plaza de médico rural, tras la reunión que mantuvieron ayer en la capital aragonesa con la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, María Luisa Noeno.

El alcalde de Báguena, Luis Calvo, informó de que, aunque la consejera escuchó a los alcaldes, no aceptó "congelar hasta final de año" la supresión de uno de los cuatro médicos de esta zona de salud para poder estudiar el mantenimiento de la calidad de la atención sanitaria.

Calvo señaló que hoy a mediodía se cortará el tráfico en la carretera nacional N-234 a la altura de Burbáguena como medida de rechazo a la supresión de un médico.

En la reunión celebrada ayer en Zaragoza participaron los nueve alcaldes de la Zona de Salud de Báguena y, según señaló Calvo, la consejera les dijo que tomará en consideración y estudiará los argumentos que les dieron, pero que no iba "a paralizar la decisión ya tomada".

APOYO Los alcaldes de la zona de Báguena cuentan también con el apoyo de la Zona de Salud de Mora de Rubielos, donde también se ha disparado la polémica por la amortización de la plaza de Nogueruelas.

Por su parte, el Salud se ha comprometido a mantener la oferta asistencial a los habitantes de las zonas afectadas por el plan de reordenación de los recursos en Atención Primaria, que se pone en marcha el viernes, y que supone el desplazamiento de once médicos del mundo rural a otros lugares donde son "más necesarios".