Miembros del Ayuntamiento de Nogueruelas mantuvieron el viernes una reunión con el gerente del Servicio Aragonés de Salud, José Vivó, y con el director de Atención Primaria del sector de Teruel, Fernando Clemente, en el hospital Obispo Polanco, a quienes presentaron propuestas para mitigar la supresión de la plaza de médico tras la reestructuración sanitaria de la DGA.

Plantearon de nuevo la necesidad de contratar un médico para el Centro de Salud Mora de Rubielos, aunque hubiera que aumentar el número de municipios que atendiera, y así adecuar el número de cartillas para cada facultativo.

Diego Baselga, concejal del Ayuntamiento de Nogueruelas, comentó que "al contratar un médico más habría que englobar algún municipio más, pero así se reajustarían las tarjetas que cada uno tiene, y se descongestionaría la agenda de los médicos, mientras que el servicio se prestaría con calidad".

Otras dos peticiones que serán estudiadas "de inmediato" son el cambio de horario del centro de Mora, en vez de las 12,00 a 15,00 horas, que tenga un horario de 9,00 a 12,00 horas; y que las urgencias se centralicen desde el centro para que se envíe al médico del municipio más cercano. Baselga afirmó que según les dijo Clemente, "estas dos propuestas son las más viables y van a empezar a trabajar en el tema de forma rápida".