La normalidad fue ayer la nota más destacada en las carreteras aragonesas, donde la Operación Especial 15 de Agosto terminó sin que se hubieran producido víctimas mortales al cierre de esta edición. El tráfico, no obstante, alcanzó una gran intensidad a determinadas horas del día, en particular en la Ronda Norte de Zaragoza y en las autovías de Huesca, Madrid y Logroño, así como en la autopista AP-2. Los mayores problemas para la circulación se produjeron en las travesías urbanas de Monzón y Alcañiz, pero sin que se llegara en ningún momento a una situación de colapso, según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

En la provincia de Huesca se registraron dos accidentes que arrojaron un saldo de tres heridos leves. El primero de los siniestros tuvo lugar a la 7.15 horas en la carretera N-260, en el término municipal de Campo. En este punto, un Citroën AX con matrícula de Madrid se salió de la calzada por el lado derecho y colisionó contra un vehículo estacionado. La conductora y su acompañante, de 26 y 24 años, se trasladaron por sus propios medios al centro de salud de Graus.

ATROPELLO EN CARIÑENA El segundo accidente se produjo sobre las 11.00 horas en el kilómetro 49 de la N-230, que comunica Lérida con Viella, en el término municipal de Estopiñán, en la provincia de Huesca.

En el siniestro, que se registró en una intersección con raqueta de giro, colisionaron un turismo con matrícula francesa y otro de Lérida. Sufrió lesiones leves el conductor del primero, A. C., de 75 años, que fue asistido in situo por un médico del equipo del 061.

En lo que va de mes de agosto, quince personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en las carreteras de Aragón. La última víctima mortal se produjo en la madrugada del sábado, cuando un joven se salió de la autopista AP-2 a la altura de La Almolda.

Uno de los sucesos más dramáticos tuvo lugar el pasado jueves en la travesía de Cariñena, donde un vehículo arrolló a dos mujeres y un hombre. Las mujeres fallecieron en centros hospitalarios horas después del accidente, mientras que el hombre continúa ingresado con heridas de carácter grave.