La segunda jornada de la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo del Pilar se desarrolló ayer con normalidad en las carreteras aragonesas, según informaron fuentes de la Guardia Civil. La circulación fue fluida, sin retenciones de vehículos y sin accidentes de gravedad.

Esta fue también la tónica en la mayoría de las comunidades españolas y sólo se registraron retenciones esporádicas en Madrid, Barcelona, Jaén y Valencia, aunque ninguna de ellas superó los 13 kilómetros de longitud.

El dispositivo especial de Tráfico para este puente, durante el que se prevé que se produzcan cinco millones de desplazamientos en todo el país (1.150.000 en la comunidad aragonesa), concluirá a las 24.00 horas del próximo martes, 12 de octubre, festividad de ámbito nacional de Nuestra Señora del Pilar.

Desde que se inició la operación en la tarde del pasado viernes, el único accidente con heridos graves en las carreteras aragonesas se registró en el término municipal oscense de Castillonroy, donde una persona resultó lesionada cuando se salió de la vía el vehículo que conducía por causas que se desconocen. En Zaragoza, uno de los puntos más conflictivos es la Ronda Norte, donde ayer se circulaba con normalidad.