Las pasadas elecciones supusieron un vuelco en el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena. El alcalde Alfonso Salillas (PAR), muy implicado en la defensa del patrimonio artístico de la localidad, fue relevado por José Jaime Castellón (de Ciudadanos). «Tenemos buena relación y vamos a mantener una línea completamente continuista en todo lo que tenga que ver con el monasterio», confirmó el nuevo regidor. Salillas, en todo caso, se mantiene como concejal en el consistorio.

En los próximos días Castellón tiene previsto mantener una reunión con el Gobierno de Aragón para analizar el plan director que deberá regir la conversión del cenobio monegrino en un verdadero museo de arte religioso. «Por el momento no se ha producido un proceso de alegaciones y sería algo conveniente, pues nos interesa participar mucho más en todo lo que tenga que ver con la restauración del inmueble», destacó. Además, piden que se tengan en cuenta el resto de los atractivos turísticos del pueblo a la hora de diseñar una estrategia.

En lo que va de verano reconocen que los visitantes mantienen «una buena afluencia» y que durante la legislatura tratarán de trabajar para que todos ellos pasen por el otro museo, sobre Miguel Servet, que se encuentra en Villanueva.