Dos pueblos de la provincia de Zaragoza, Novallas y Remolinos, serán los protagonistas de las ilustraciones integradas en los cupones Once los próximos días 2 y 4 de abril, respectivamente.

La delegada territorial de la Once en Aragón, Raquel Pérez, ha explicado que se ha tratado de una iniciativa llevada a cabo por parte de la entidad en la que, a lo largo de un año, se han incluido dos pueblos de cada provincia del país con nombres singulares.

Finalizando con la letra "Z", ha sostenido Pérez, ha sido el turno de Zaragoza y los pueblos de Novallas y Remolinos, en los que se repartirán más de cinco millones y medio de cupones por todo el país con las ilustraciones de las dos localidades.

El alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar también ha resaltado que esta iniciativa permitirá "promocionar" la venta del pueblo a través de los cupones, difundiendo su imagen por toda España.

Además, Zaldívar, ha explicado que la ilustración que aparece en el cupón del pueblo corresponde a la Ermita del Santo Cristo, un "enclave singular" desde donde se puede divisar "la ribera alta del Ebro".

Por su parte, el alcalde de Novallas, Jesús Fernández, ha explicado que la etimología del nombre proviene de la época romana, originalmente "Novalia".

Pérez ha expresado que espera que el premio del sorteo "se quede en Aragón" concretamente en Novallas y Remolinos, y los alcaldes de ambos pueblos han prometido repartir el bote entre los habitantes si eso sucede.