+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN

Novedoso suplemento nutricional desarrollado por aragoneses

 

EL PERIÓDICO
06/12/2016

Investigadores de la localidad oscense de Barbastro, junto a científicos sevillanos están desarrollando un suplemento nutricional que, por primera vez, encapsula tributirina, un triglicérido que es fuente de ácido butírico, una grasa beneficiosa para la salud intestinal.

Este ácido se produce de forma natural por las bacterias de la microbiota, pero cuando esta se desestabiliza puede producirse un déficit en la producción de este ácido graso y, en consecuencia, provocar problemas de salud intestinal. Con este nuevo suplemento nutricional Butycaps se puede paliar esa deficiencia.

Aunque algunos alimentos contienen ácido butírico, las cantidades son pequeñas, y en general se absorbe en los primeros tramos del aparato digestivo sin llegar al intestino grueso, donde ejerce sus principales beneficios.

Para encapsular el ácido butírico, la compañía ELiE Health Solutions entró en contacto con José-Cruz Cavero, director técnico de AT Capselos, empresa con sede en Barbastro, que desarrolló este primer complemento alimenticio con tributirina microencapsulada desarrollado íntegramente en España.

 
 
1 Comentario
01

Por PabloMoratinos 16:51 - 28.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A mi personalmente Butycaps (https://www.misohinutricion.com/butycaps.html) me ha cambiado la vida. Padezco colon irritable desde hace más de 12 años y es sin duda lo mejor que he tomado.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla