La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su avance climatológico califica el pasado mes de noviembre en Aragón como un mes cálido en cuanto al comportamiento de sus temperaturas, y húmedo en cuanto a sus precipitaciones. En términos generales, el mes de noviembre tuvo un comportamiento ligeramente cálido con tendencia a frío en el Pirineo central y occidental, con temperaturas medias de 11,6 grados (+ 1,0 que la normal) en Zaragoza/Aeropuerto, 9,8 (+ 0,5) en Huesca/Pirineos y 8,4 (+ 0,6) en Teruel.

Las anomalías observadas oscilan entre valores de - 1,0 grados en Fanlo-Refugio de Góriz (Huesca) y +1,3 grados en Calamocha (Teruel), con un promedio regional de +0,4 grados con respecto al normal de referencia (periodo 1981-2010).

En cuanto al carácter pluviométrico de noviembre según las mediciones de AEMET, ha sido en general húmedo, aunque en el Pirineo tuvo un carácter seco y en puntos del centro, sur y este de la comunidad fue incluso muy húmedo.

El porcentaje de precipitación promedió un 118% con respecto a los normales de referencia, con un rango que osciló entre el 51% en Biel (Huesca) y del 215% en Tamarite de Litera (Huesca).

En Zaragoza/Aeropuerto se recogieron 33,8 milímetros (+ 4,0), en Huesca/Pirineos 43,2 mm (- 4,6) y en Teruel 31,8 mm. (+ 6,6), lo que le dio un carácter húmedo a Teruel y Zaragoza y normal a Huesca.