El hospital Miguel Servet de Zaragoza contará con una nueva cafetería, un servicio muy demandado por familiares de pacientes y trabajadores del centro, que duplicará la superficie de la actual y que permitirá corregir problemas como las dificultades en la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Hoy comienzan los trabajos de derribo para construir este servicio, que pasará a tener una superficie de 1.200 metros frente a los 550 actuales, aunque durante el periodo de realización de las obras la actual cafetería continuará abierta, han indicado fuentes del gobierno aragonés.

Los trabajos van a ser ejecutados por la empresa adjudicataria del servicio, Mediterránea de Catering, con un compromiso de inversión de 1,6 millones de euros para un proyecto redactado por el Servicio Aragonés de Salud.

El nuevo área de restauración albergará además de una cafetería para los usuarios, otra para el personal del centro sanitario, además de la zona de elaboración, almacenaje y limpieza.

La futura instalación se sitúa en las antiguas cocinas del hospital, que corresponde a nivel de calle, y que se ubica entre los edificios del centro Materno-Infantil y del Hospital General, justo antes de la entrada al área de Rehabilitación.

Se ha buscado la mejor ubicación disponible para intentar dar cobertura a toda la ciudad sanitaria.

Encima de la zona de obras se situaba el área de Hemodiálisis, que ha sido trasladada provisionalmente a la segunda planta del Hospital General de forma que se pueda disponer de una planta de seguridad para evitar molestias y barrera para evitar posibles contaminaciones.

Cuando concluyan los trabajos, el área de Hemodiálisis volverá a su sitio inicial.