El Ayuntamiento de Sabiñán, en la comarca de Calatayud, ha finalizado, tras varios meses de trabajo, la remodelación completa de la calle Mayor del municipio, en la que se ha invertido una cantidad total de 60.000 euros y donde se ha cambiado la pavimentación y se ha renovado toda la red de abastecimiento de aguas, informan desde el grupo municipal de Chunta Aragonesista.

"Se trata de una inversión importante --explica el alcalde de Sabiñán, Ramón Gómez--, no sólo por la cuantía, también porque era una obra demandada en el pueblo". Por fin, la calle va a resultar "cómoda" para los vecinos y, en cuanto a la red de abastecimiento de agua, "se ha renovado por completo", agrega Ramón Gómez.

La calle Mayor sólo contaba hasta el momento con el asfaltado central. "Esta obra era una prioridad", ya que "estamos hablando de una de las calles más importantes y era preciso acometer tanto la pavimentación como la red de saneamiento de aguas", indica el alcalde.

Para llevar a cabo los trabajos, el consistorio ha recibido una fuerte ayuda económica de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) por un importe total de 48.000 euros, siendo aportado los 12.000 restantes por el ayuntamiento de la localidad. Sabiñán rindió el domingo homenaje a Julián Embid Luna, agente de la Policía Nacional asesinado por ETA hace un año.