Alrededor de 200 neonazis llegados desde diversas provincias españolas participaron ayer en una nueva concentración en Zaragoza. Los cabezas rapadas , que portaban banderas anticonstitucionales y los símbolos habituales de la parafernalia nazi, permanecieron durante media hora, de 20.15 a 20.50, en las escaleras del Paraninfo.

Los concentrados, que estuvieron controlados en todo momento por efectivos policiales y que llevaban una pancarta en la que se recordaba a tres jóvenes zaragozanos fallecidos hace tres años en un accidente de tráfico cuando regresaban de asistir a los actos del 20-N en Madrid, no provocaron ningún incidente.

Según informaron fuentes policiales, los neonazis se habían concentrado previamente en un local de la calle Madre Sacramento frecuentado habitualmente por personas de esta tendencia y, posteriormente, acudieron a un establecimiento de General Sueiro donde suelen celebrar conciertos musicales.

En los últimos años, Zaragoza se ha convertido en un lugar de encuentro de diversos grupos de neonazis y cabezas rapadas , que llegan de otras provincias españolas y de algunos países europeos, que, en algunas ocasiones, han provocado incidentes y agresiones. Justifican estas concentraciones para recordar a los tres jóvenes fallecidos ya citados.