Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, abrirá el próximo 1 de octubre la convocatoria para las prácticas de titulados universitarios recientes en el extranjero.

El programa Universtage ofrece a los egresados la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo, con una beca mensual, un seguro y el reembolso de un viaje de ida y vuelta.Este programa, que nació en 1999, ha gestionado hasta el momento, a través de dos convocatorias anuales, un total de 1683 prácticas internacionales en 68 países distintos de los cinco continentes.

Para asignar las becas, Universa valora a través de puntos aspectos como: expediente académico, entrevista grupal (dinámica de grupo), cursos INAEM computables realizados, nivel de idioma o curriculum. Se establece de esta forma un ránking de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes quedan en lista de espera.

Las prácticas, con beca mensual que varía según el país de destino con una cuantía entre 500 y 800 euros al mes, incluye el reembolso de un viaje de ida y vuelta , así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil para los beneficiarios.