Las aguas siguen revueltas en CEOE Teruel. La organización empresarial turolense presentó ayer al que será su tercer presidente en lo que va de año, tras una nueva dimisión, mientras algunas voces reclaman la celebración de elecciones internas para clarificar la situación. El andorrano Juan Ciércoles, vinculado estrechamente al Partido Aragonés (PAR), se ha convertido en el nuevo líder en funciones de la patronal tras la dimisión de Ángel Muela, que deja el cargo tan solo seis meses después de acceder al mismo por la renuncia de José Antonio Pérez Cebrian.

A pesar de los sobresaltos internos, Muela justificó su salida por la imposibilidad de compaginar su actividad laboral y desarrollo empresarial con la presidencia de CEOE. Según explicó en rueda de prensa, el trabajo que ha tenido que desarrollar durante los meses de la pandemia del coronavirus le han supuesto «un desgaste», un empeño en el que se ha dejado «sangre y salud».

«Es una decisión muy meditada y muy costosa, porque por un lado estaba mi situación laboral en mi empresa y por la situación de esta casa (la CEOE)», afirmó. Muela todavía se encontraba como presidente en funciones ante la imposibilidad de haber sido ratificado en el cargo por la asamblea general, ya que la reunión se iba a celebrar el 23 de marzo, pero no fue posible por el estado de alarma y el confinamiento.

Ciércoles, que era vicepresidente de la organización, ha pasado automáticamente a ostentar la presidencia en funciones, pero hoy mismo será ratificado su nombramiento en la asamblea general. El nuevo líder, que es concejal del PAR en Andorra, abogó por una línea continuista y anunció que seguirá también al frente de la presidencia de Cepyme, con lo que ambas patronales compartirán liderazgo en la provincia, al igual que sucede en Huesca.

«El escenario ha cambiado totalmente desde el principio del mes de marzo, la situación es totalmente diferente, los retos son mucho más importantes y hay que cambiar la realidad», afirmó Ciércoles.