La nueva directora general de Participación Ciudadana, Isabel Cebrián, comparecerá mañana en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes de Aragón para explicar las líneas de actuación previstas hasta el final de legislatura.

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, solicitó la intervención de Cebrián, que ocupa el cargo desde el pasado mes de abril en sustitución de Blanca Solans tras los cambios en el Ejecutivo en los departamentos de Hacienda y de Sanidad.

Tras la comparecencia de la directora general se debatirá una proposición no de ley de IU que persigue instar al Gobierno de Aragón a adoptar las medidas oportunas para someter a consulta popular el plan de equilibrio económico y financiero que, por el incumplimiento del objetivo de déficit de 2013, debe presentar ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La agenda parlamentaria de mañana incluye la continuación de los trabajos de la ponencia que estudia el proyecto de ley de Salud Pública de Aragón.