Por octavo año, Fundación Down Zaragoza y Grandes Vinos y Viñedos han lanzado su vino solidario. Caldos de la tierra y con buena causa, bajo el lema Hacia la vida independiente. En las siete campañas anteriores, se han distribuido 93.048 botellas, obteniendo 112.803 euros de donativo por parte de la bodega.

Los fondos recaudados se han aplicado a programas de formación, empleo, equipamiento informático, investigación deportiva, formación, arte y comunicación, entre otros objetivos. Desde 2006, también Kutxabank y sus profesionales en Zaragoza colaboran en este y otros proyectos de Fundación Down. Este año, un forzudo es protagonista de la etiqueta... Para sumar esfuerzos en un programa de viviendas para personas con discapacidad, que es el proyecto principal al que se destinarán fondos en esta edición. Una campaña para cuya difusión también apoyo (quien quiera prestarlo, no tiene más que subir la foto de su llavero a las redes con #llavesolidariadown y nominar a otra persona para que siga la cadena).

La venta de este vino solidario se mantiene durante todo el año, a través de la página web de la fundación, de las tiendas de Simply y Alcampo, y a través de las redes de El Corte Inglés, OpenCor y SuperCor. Los precios del Corona Blanco, el Crianza y el Gran Reserva 2004 que componen esta campaña oscilan entre los 2,30 y los 8 euros, aunque hay precios reducidos por la venta de cajas completas.