La nueva estación de autobuses de Calatayud no estará junto a la del AVE. Los técnicos que han realizado el estudio de ubicación por encargo del Gobierno aragonés han determinado que no es el emplazamiento idóneo, sino que es mejor el área de Margarita, un sector de expansión urbanística junto al centro de la ciudad.

El concejal de Fomento Económico del ayuntamiento, Alfonso Tejero, explicó ayer a Efe que el equipo de gobierno municipal respeta los criterios técnicos que se han marcado en el estudio y, por ello, el jueves ya se tomó un acuerdo en la comisión de Hacienda del consistorio en ese mismo sentido.

El próximo lunes, el pleno municipal tiene previsto tomar el acuerdo final en el que el ayuntamiento se pronunciará a favor de construir la estación de autobuses en el área de Margarita, acuerdo en el que el gobierno del PP confía en que haya unanimidad entre todos los grupos políticos.

Alfonso Tejero ha recordado que el estudio técnico coincide con la preferencia que en varias ocasiones han manifestado colectivos empresariales de Calatayud. Según han asegurado varias veces, su postura es que si no coinciden las estaciones de autobús y de tren se favorece que los viajeros transiten por el casco urbano y eso puede ayudar al comercio local.

El acuerdo alcanzado el año pasado entre el Gobierno aragonés y el ayuntamiento bilbilitano establece que el consistorio aportará los terrenos y el Ejecutivo autónomo pagará íntegramente la construcción, cuyo coste no ha sido concretado todavía, a falta de que se redacte el proyecto de obras.