El Consejo de Gobierno autorizó recientemente un gasto de más de 15,5 millones de euros para la adquisición de alta tecnología sanitaria. Destaca la compra de cuatro resonancias magnéticas, dos salas de hemodinámica y dos de radiología vascular intervencionista.

En primer lugar, el Salud va a incorporar, mediante arrendamiento operativo sin opción de compra, dos resonancias para el hospital Miguel Servet de Zaragoza, otra para el Obispo Polanco de Teruel y una cuarta para el San Jorge de Huesca. El importe total a 8.085.258,24 euros, repartidos en anualidades entre el 2018 y el 2027, según se aprobó en el Consejo de Gobierno.

También se van a adquirir, con la misma modalidad, dos salas de hemodinámica en los hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario, con un gasto plurianual de 3.873.542 euros hasta el 2026.

El último aparato en incorporarse a la sanidad pública ha sido una gammacámara que permite hacer estudios híbridos y que se ha instalado en la unidad de Medicina Nuclear de Aragón, en el Servet. Los especialistas del Clínico y el Servet realizan al año más de 11.000 estudios diagnósticos. La reposición en esta área se completará con el PET que se instalará en el Clínico.