El Ayuntamiento de Tarazona, el Obispado y la Fundación Tarazona Monumental van a acometer nuevas obras en las cubiertas de la iglesia de la Magdalena. Las tres instituciones firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá ejecutar este año las obras de consolidación de las cubiertas del faldón norte de la nave central del templo, con un presupuesto de 40.000 euros. El Obispado aportará 20.000 euros, mientras que el consistorio y la fundación dedicarán 10.000 cada uno.

Durante el actual ejercicio se han reparado también las cubiertas de la nave de la epístola y del faldón sur de la nave central. Fue, precisamente, durante su ejecución cuando se observó el deterioro del faldón norte y se aconsejó su actuación inmediata para evitar que las filtraciones y humedades dañen pinturas y frescos interiores. Además, En años anteriores se han llevado a cabo otras actuaciones en las cubiertas de la nave lateral.

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Luis María Beamonte, señaló como objetivo acceder a la ayuda del 1,5% Cultural para recuperar las fachadas del Palacio Episcopal, donde ya se han realizado obras de consolidación.