El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, pretende enviar la nueva Ley de Ordenación Universitaria a las Cortes a finales de este mes de septiembre. Larraz se ha referido al inicio del curso universitario con motivo de la visita a Aragón de la ministra de Ciencia y Sociedad de la Información del Estado de Australia Meridional, Patricia White, quien asiste a un congreso sobre bases de datos en la Universidad de Zaragoza.

En relación a esta visita, el consejero se ha referido a la cercanía de esta región australiana con Aragón, "ya que es un sitio muy parecido en el sentido de la dispersión, pues tiene 1,6 millones de habitantes en una superficie muchísimo mayor que la nuestra, y con una población concentrada en Adelaida, su capital", según informó Europa Press .

Por otro lado, Larraz se refirió a la posibilidad de crear un campus en Calatayud: "Debemos terminar las nuevas enseñanzas que hemos implantado en Huesca y en Teruel y finalizar los campus, que están en plenas obras. Una vez que tengamos todo esto resuelto pensaremos en hacer otras cosas. El Gobierno tiene que planear su agenda y tiene que estar en torno a la financiación que tenemos", señaló.

Sobre el inicio del curso universitario, que comenzará el próximo 20 de septiembre, Alberto Larraz destacó que "estamos embarcados en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, que va a ser muy importante y nos va a dar mucho trabajo en los próximos años".