El Ayuntamiento de Zaragoza anunció ayer que la nueva línea 60 de autobús, que servirá para conectar Santa Isabel con la plaza Mozart, se pondrá en funcionamiento por fin a partir del próximo lunes, 4 de diciembre. Se trata de dar respuesta a la demanda vecinal de este sector del Rabal zaragozano que llevaba años reclamando la mejora del transporte público en la zona.

La nueva línea en la contrata de Avanza Zaragoza inicialmente tendrá una frecuencia de unos 12 minutos en los días laborables y de unos 30 en sábados y festivos. Sus terminales estarán ubicadas en el número 63 de la avenida Real Zaragoza y en la propia plaza Mozart junto al parque de la Esperanza. El resto de paradas coincidirán con las existentes ahora para la línea 32.

TRANSBORDOS

Esta nueva ruta del autobús urbano tiene por objeto facilitar una salida rápida en transporte público a las personas residentes en Santa Isabel y la zona de la avenida Cataluña hasta la plaza Mozart, que actuará como una especie de intercambiador en el que poder hacer transbordo con numerosas líneas que enlazan con gran parte de la ciudad: 21, 28, 32, 39, 44, 50, y las circulares 1 y 2.

De paso, a cuatro días del debate sobre el estado de la ciudad, desde el Gobierno de Zaragoza en Común se recalcó que así se da cumplimiento al compromiso expresado por el alcalde, Pedro Santisteve, en una reunión con las entidades ciudadanas de Santa Isabel y avenida Cataluña, que llevaban años reclamando la necesidad de mejorar el transporte público, especialmente desde que se eliminó la línea 45 en el año 2013.