El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha habilitado una nueva línea de autobús que prestará servicio regular entre los municipios de Casas Bajas y Teruel, tras suspender la anterior que hacía el mismo recorrido.

Después de coordinarse con la Generalidad Valenciana, la Dirección General de Transporte Terrestre ha firmado las resoluciones que posibilitan esta nueva línea que se pondrá el funcionamiento el próximo lunes 2 de marzo y que permitirá la prestación del servicio en condiciones similares a la anterior línea.

Esta consiste en una expedición de lunes a viernes laborables con salida de Torrebaja hacia Teruel a las 7:15 horas y salida de Teruel hacia Torrebaja a las 14:15 horas, es decir, con el mismo horario que tiene actualmente en el servicio a extinguir.

El nuevo servicio se realizará por el operador de la línea Cuenca-Barcelona (VAC-230), informa la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en nota de prensa.

En Torrebaja existirá coordinación horaria con un servicio gestionado por la Generalidad Valenciana que permitirá a los viajeros de la Comunidad Autónoma de Valencia realizar el viaje desde sus localidades de origen hacia Teruel y viceversa.

Desde la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, en colaboración con otras administraciones, se había dado traslado de las peticiones de los ayuntamientos del Rincón de Ademuz sobre el servicio de transporte público regular y de uso general de viajeros por carretera entre Casas Bajas y Teruel.

Los consistorios solicitaban que se mantuviera el servicio que viene prestándose hasta el día de hoy y con la misma frecuencia horaria de comunicación en cada uno de los puntos de llegada y salida del servicio.

En este sentido, la Dirección General de Transporte Terrestre aseguró en un primer momento la continuidad de los servicios en la actual concesión hasta el próximo 2 de marzo, mientras se estudiaba la solución permanente con la cual satisfacer, con el máximo grado de eficacia y con el mínimo coste social, las necesidades de movilidad de las poblaciones que atendidas por este servicio.