El Ayuntamiento de Zaragoza se ha comprometido con la Plataforma por la segunda línea de autobús para Santa Isabel-Avenida Cataluña a poner en marcha una segunda línea desde la plaza Mozart hasta Santa Isabel a partir del mes de septiembre.

Esta organización, formada por más de veinte asociaciones y colectivos de ambos barrios, se constituyó para denunciar las deficiencias del servicio, que solo cubre la línea 32 tras la desaparición de la línea 45 en agosto de 2013, con "frecuencias incumplidas y una capacidad de transporte de viajeros insuficiente".

La plataforma reclamaba la recuperación de una segunda línea que diera acceso a hospitales, colegios o universidad, sin renunciar a la mejora del servicio de la línea 32, informan fuentes de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.

La nueva línea ofrecida dispondrá de tres autobuses con una frecuencia de 10 minutos, intercalando su servicio al de la Línea 32.

Para su formación se detraerán tres vehículos de la Línea 32, de los que uno será repuesto a final de año y los otros dos en el futuro, dependiendo de la organización con la contrata, han confirmado a Efe fuentes municipales.

La plataforma ha acordado aceptar este ofrecimiento del consistorio "como un primer paso" para dar solución a los problemas de movilidad y anuncia que seguirán evaluando el rendimiento de la nueva línea y su ordenación sin renunciar al objetivo de mejorar el funcionamiento de la línea 32 y de recuperar una segunda línea "funcional y operativa" que cumpla con las necesidades de los barrios de Santa Isabel y Avenida Cataluña.