Un nuevo muerto en la carretera N-232 ha despertado el clamor por el desdoblamiento de la vía. Y ya no solo entre los dirigentes políticos de la comunidad, pues la reclamación se multiplica en las redes sociales.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, lamentó ayer en un comunicado la nueva vida que se ha vuelto a cobrar la carretera N-232 a la altura de Hijar, además de un herido en estado grave para el que deseó pronta recuperación, y urgió los desdoblamiento de la N- 232 y NII.

Aliaga insistió en la necesidad de priorizar ambos desdoblamientos y pidió «la máxima voluntad política al Gobierno de la nación para que exista dotación presupuestaria suficiente para ambas a su paso por Aragón».

Aliaga advirtió además de que «solo hay una solución posible» reivindicada también por los alcaldes de las poblaciones afectadas y que esa opción «es el desdoblamiento».

El líder de los aragonesistas recordó a Fomento el compromiso del PP plasmado en el documento de coalición con el PAR en las pasadas elecciones generales y advirtió de que la voluntad del Partido Aragonés «es inquebrantable» y que seguirá reclamando que se dé cumplimiento a una acuerdo que considera «imprescindible» para evitar «muchos de los siniestros que se siguen sucediendo en estos puntos negros de la comunidad autónoma».

«Convertir los puntos negros de Aragón en tramos carreteros menos peligrosos, con menor riesgo, es un empeño del PAR», destacó Aliaga.

HASTA VINAROZ

Por su parte, CHA lamentó esta semana que el Ministerio de Fomento no esté comprometido con la renovación total de la carretera. Por ese motivo se hizo eco de las quejas del alcalde de Morella tras conocer que Íñigo de la Serna no tiene intención de continuar la conversión de dicha carretera en autovía más allá de las Ventas de Valdealgorfa, por lo que no llegaría a Vinaroz, en Castellón, ni al tramo de Monroyo en Teruel. «No se puede permitir que se deje para el futuro el desdoblamiento de la A-68 desde Alcañiz hasta Vinaroz», indicó el secretario territorial del partido en Teruel, Adolfo Villanueva.

El clamor por el desdoble es una reclamación contante en los ayuntamientos de la zona. No en vano, la lista de accidentes en las últimas décadas ya supera los cuarenta fallecidos y los centenares de heridos.