Los comercios del entorno de la avenida Navarra más próximos a la Estación de Delicias, en Zaragoza, no han pasado unas buenas fiestas navideñas. Si hace apenas un mes sufrieron una pequeña oleada de robos a cargo de un desconocido ladrón de la alcantarilla (que usaba una tapa de desagüe para entrar en los bares) en los últimos días el episodio se ha repetido en dos de los afectados y en una papelería de la calle Rioja, igualmente cercana al lugar, según fuentes del entorno.

Como publicó este diario, el bar del Centro Cívico Delicias ya fue robado tras romper el o los ladrones la cristalera con una tapa de alcantarilla, tras lo que robaron la recaudación de la caja y algunas botellas. Un botín similar se llevaron de la cafetería Los Patos, del otro lado de la avenida, pocos días después. En aquella ocasión el robo fue más trabajoso, ya que el ladrón tuvo que derribar una recia ventana de madera para abrirse paso.

En aquella ocasión fue hallada una cartera con documentación y algo de dinero entre los escombros, que los propietarios confiaron en que condujese al arresto del responsable.

Sin embargo, según fuentes policiales, este hallazgo no ha bastado para detener al dueño de la documentación, ya que no hay otras pruebas que corroboren su autoría.

En los últimos días se han reproducido los robos en ambos establecimientos hosteleros. En el primero, además, se multiplicaron los destrozos ocurridos la primera vez. Mientras, el intento de robo a través del mismo lugar destrozado en el primer entrado se vio frustrado por la seguridad privada que el propietario ha tenido que contratar hasta asegurar el local. Pero no se pudo detener al ladrón. La Policía continúa investigando los robos y si son todos obra de los mismos delincuentes.