El barrio zaragozano de La Paz está viviendo en los últimos días una nueva oleada de pequeños robos nocturnos en establecimientos comerciales y oficinas. Una situación que ha obligado al Cuerpo Nacional de Policía a establecer un dispositivo de vigilancia permanente en la zona.

Según fuentes policiales, las denuncias de afectados empiezan a ser más numerosas de lo habitual, aunque por el momento se descarta la posibilidad de que detrás de estas prácticas exista un grupo criminal organizado. Entre las calles donde se han registrado más casos delictivos se encuentra la calle Oviedo, la calle Zafiro y la Cuarta Avenida.

Farmacias, dos supermercados, talleres de coches, bares, algún inmueble u oficinas. Los atracadores tienden a actuar en locales sin excesivas medidas de seguridad y con medios muy rudimentarios.

"Suelen romper las protecciones de seguridad --lunas, puertas o persianas metálicas-- para robar el dinero de las cajas registradoras o de las máquinas recreativas. Suelen llevarse pequeñas cantidades de dinero y a menudo causan daños materiales más cuantiosos que el valor de lo robado", explicaron las fuentes consultadas, que barajan la posibilidad de que los delincuentes destinen el dinero a la compra de droga.

En los últimos años, la actividad delictiva en este barrio ha sufrido constantes repuntes.