Los barrios del este de la margen izquierda de Zaragoza disponen de una nueva patrulla de Policía Nacional durante las noches. Así lo informó el concejal presidente del distrito de Santa Isabel, Agustín Martín (CHA), después de mantener una reunión con el responsable de la comisaría del Rabal, Juan José Candil. Al encuentro también asistió el alcalde de Montañana, Antonio Sabaté (PSOE).

"Fue una reunión de presentación y toma de contacto en la que se nos anunció que debido a las recientes solicitudes de incremento de la vigilancia se había procedido a dotar el servicio nocturno de una nueva unidad", explicó Agustín Martín. La patrulla salió a la calle por primera vez el jueves.

En los últimos plenos del distrito de Santa Isabel, los vecinos habían manifestado su preocupación por el aumento de los robos registrados en viviendas, sobre todo, los fines de semana. La inquietud era compartida por los residentes en Montañana y en otros barrios de la margen izquierda de Zaragoza, como el Actur, Arrabal o Jesús.

De forma paralela, la Junta Municipal del Rabal tiene previsto realizar una campaña informativa para acercar la Policía Local de barrio a los ciudadanos. "Editaremos unos folletos en formato de guía con los teléfonos de interés para los usuarios y pretendemos con ello que la gente conozca los servicios que se están prestando", explicó el vicepresidente del distrito, José Miguel Romeo.