El barrio de Parque Goya contará a principios del 2015 con una nueva pista deportiva en la calle El Coloso, que sustituirá a la vecina instalación afectada desde hace tres años por una dolina.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 190.000 euros y saldrá a licitación este mismo mes, contempla la construcción de una cancha al aire libre de fútbol-sala y balonmano así como un cerramiento para el circuito de BMX. Zaragoza Deporte, a instancia de la junta municipal Actur-Rey Fernando, se hace cargo de una obra que se prevé finalice en marzo del 2015 y que paliará en parte las carencias que sigue sufriendo el barrio. "Se trata de una instalación muy necesaria para los vecinos que así nos lo reclamaban", explicó el presidente de la junta de distrito, Carmelo Asensio, quien recordó que están a punto de comenzar las obras de la biblioteca municipal en Parque Goya.

EL PROBLEMA DE LA DOLINA

Además, el consejero de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, anunció que en los próximos días se sustituirán las canastas de la pista ubicada en Parque Goya II, junto al centro de salud, después de haber recibido varias quejas vecinales por encontrarse estas en un estado deficiente de conservación.

La primera pista, al comienzo de la calle El Coloso, ha quedado reducida a una pequeña cancha de fútbol con mini porterías, dos canastas y un banco de arena bajo el cual la tierra se mueve sin remedio. El primer desperfecto se detectó en 2011, cuando apareció un socavón en la pista. El consistorio procedió a su reparación, pero un nuevo movimiento del subsuelo llevó a los técnicos municipales a idear un banco de arena sobre la dolina con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y salvar el resto de la instalación. Tras la aparición de un nuevo agujero el pasado mes de junio, se tomó definitivamente la decisión de construir una nueva pista en un espacio comprendido entre el circuito de BMX levantado en precario por los propios vecinos y el espacio que ocupan los huertos ecológicos del proyecto Agros.