El consejero de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha asegurado que la nueva recepción parcial de las obras de urbanización de Arcosur traerá consigo mejoras para los vecinos.

Así lo ha explicado hoy en una rueda de prensa en Zaragoza en la que ha hecho alusión a los efectos de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón por la cual se anulaba la recepción parcial de las obras de Arcosur, es decir, el proceso por el cual los viales y las calles pasan a formar parte del ayuntamiento.

Según el consejero, la solución a esta "situación anómala" generada en Arcosur por el efecto de la sentencia "ya está en marcha" y se van a recibir de nuevo las obras de manera parcial, "una oportunidad que va a suponer mejoras".

Entre esos avances, cuyos costes deberá asumir la Junta de Compensación, ha mencionado las pantallas acústicas que se colocarán en el borde con la Z-40, la retirada de escombros o la conexión con suelo urbanizado para el paso del autobús.

A la espera de la elección por parte del Servicio de Movilidad municipal de cuál será el mejor trazado en cuanto a costes de mantenimiento y de ejecución, todavía no hay una fecha concreta para el paso del autobús por Arcosur.

Según ha apuntado el consejero, la sentencia que ha anulado la recepción de las obras de urbanización alega que se hizo de "manera incorrecta" y alude más bien a una "cuestión técnica" relacionada con el abastecimiento eléctrico.

Un asunto que ya está resuelto, ha apuntado, por lo que la nueva recepción queda a la espera del proyecto de las pantallas acústicas, que ya está pendiente de autorización, y a la urbanización de un trazado para el autobús para este entorno que cuenta con unas 6.000 viviendas, de las cuales 2.300 están ocupadas.