El Ayuntamiento de Zaragoza y la plantilla de la Policía Local volvieron a reunirse ayer. Esta vez para hablar de la reclasificación de los puestos de trabajo.

Y parece que, en este caso, sí han llegado a un acuerdo, aunque con detalles. Los policías locales pasarán del grupo C2 al C1 y los inspectores y subinspectores a A2. El consistorio presentó a los sindicatos su última propuesta que será votada en el próximo pleno municipal. Como condición indiscutible, la reclasificación "no debe suponer coste alguno para el erario municipal". Según explicaron desde el sindicato CSL, se "detraerá de la retribución complementaria lo que se mantenga de la básica". "Lo que nos aumentan de sueldo, nos lo quitan del complemento específico", explicaron.

El pero de la cuestión radica en que el consistorio no ha definido qué ocurrirá con los complementos de destino. Dentro de cada grupo se asigna un nivel. Desde el sindicado exigen tener el mínimo (15) pero en la propuesta municipal se mantienen los actuales. Un hecho que no convence a la plantilla.

Desde el sindicado criticaron que la propuesta "se puede hacer en un día por lo que no entendemos que hayan tardado un año en sentarse a negociar".