El Gobierno aragonés aprobó en su reunión de ayer el reglamento que regula las ayudas en materia de cooperación para el desarrollo, el cual establece el régimen jurídico de las ayudas y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones. Así, el reglamento fija los criterios y requisitos que deben cumplir las organizaciones no gubernamentales de desarrollo y las entidades para acceder a este tipo de ayudas. Otros temas abordados:

ACCION SOCIAL El Consejo de Gobierno también aprobó, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de varios convenios de colaboración para llevar a cabo diversas varias actuaciones en materia de acción social por un importe de los 761.000 euros. Algunos de esos convenios han sido firmados por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) con asociaciones y fundaciones que facilitarán el desarrollo de programas de atención y asistencia a menores y también a sus familias.

IGUALDAD El Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza confeccionarán la Revista jurídica sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres . Se editarán dos números al año de esta publicación con una tirada de 4.500 ejemplares de cada uno. Asimismo, está previsto que se suscriba un segundo convenio con la institución académica con la finalidad de desarrollar las actividades formativas del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer.