Las obras en el tramo entre el congosto de Isuela y Arguís, en el puerto de Monrepós, obligan a restringir el tráfico a vehículos pesados, de más de 7.500 kilos durante 48 horas. Esta limitación comenzará a las 16.00 horas de hoy y durará hasta las 20.00 horas del domingo. Se trata de la segunda restricción de alcance que se aplica a la carretera en cuestión de pocos días, pues también llegó a cerrarse las noches del 25 y el 26 de junio el tramo que se hundió el pasado mes de abril, lo que obligó a desviar el tráfico por Ayerbe, en la A-132.

Entonces, la causa fue montar una nueva estructura, y ahora se trata de hormigonar los tableros de varias estructuras en la N-330, junto a la presa de Arguís. Fuentes de Fomento señalaron que se han de evitar las vibraciones del tráfico pesado sobre los tableros durante 48 horas, ya que harían perder la adherencia entre el hormigón y el acero. Como ruta alternativa estos vehículos pueden transitar por la A-132 Huesca-Ayerbe- Puente La Reina.

De hecho, ese punto de la futura A-23 se ha convertido en un cuello de botella debido al estrechamiento de la calzada, lo que dificulta el cruce de los vehículos que circulan por la zona.