La nueva subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, ha tomado posesión hoy de su cargo con una intervención en la que ha expresado su compromiso con el desarrollo de las políticas de igualdad de género en todos los sectores de la sociedad altoaragonesa.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy la nueva responsable institucional, en un acto protocolario en el que ha expresado, además, su vocación de "ayuda" hacia las personas, y su preocupación por la problemática de la despoblación.

En su discurso, Blasco ha destacado el interés del nuevo Ejecutivo central en lograr que la legislación se desarrolle de forma progresiva para que las mujeres tengan "cada vez más presencia en los puestos de responsabilidad de la administración pública y de la empresa privada.

Blasco se ha referido a sus anteriores responsabilidades como concejal en el Ayuntamiento de Monzón (Huesca) y directora provincial de Sanidad del Gobierno en la provincia altoaragonesa, desde la que, ha añadido, incidió de forma especial en las agresiones al personal sanitario.

Por su parte la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha recordado a la nueva subdelegada que su labor no supondrá una de "etapa fácil" ya que le exigirán un "trabajo intenso".

Isabel Blasco, de 54 años, es licenciada en Medicina y Cirugía y funcionaria de carrera del cuerpo de funcionarios superiores de la escala sanitaria en Aragón.