Las tormentas siguen provocando daños en la comunidad. Una fuerte tromba de granizo descargó ayer en el entorno de Calatayud, afectando principalmente a la capital de la comarca. Se registraron inundaciones en varias calles y previsiblemente los campos de cultivos habrán quedado afectados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel amarillo para la zona sur de la provincia de Zaragoza.

Como en jornadas precedentes el granizo dejó una capa blanca sobre las calles y en zonas puntuales se desbordaron barrancos y se formaron balsas de agua en las carreteras.

Estos episodios de tormentas se llevan repitiendo desde el viernes, dejando afecciones en gran parte de la provincia de Zaragoza y en algunas zonas del Pirineo. En Ateca hubo daños en los frutales y en la comarca del campo de Daroca se registró un episodio similar, con notables daños en el municipio de Used y en la ribera del Jalón. Por el momento no se esperan crecidas en los ríos aunque desde la CHE recomiendan «precaución» por lo inestable de la situación.