Las oficinas del Zentro Expo de Zaragoza recibirá nuevas empresas que ocuparán al menos 2.500 metros cuadrados y arrastrarán a unos 200 nuevos trabajadores, que se sumarán a las casi 3.000 personas que tienen sus centros de trabajo en Ranillas.

En el mes en el que se cumple el noveno aniversario de la inauguración de la Expo 2008, la consejera de Economía, Industria y Empleo y presidenta de la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, Marta Gastón, ha visitado en el parque empresarial las oficinas de la sociedad -adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón- y las obras de adaptación del Edificio 3D, que se está preparando para albergar nuevos centros de actividad en sus 6.500 m2.

Según ha informado el Gobierno del Aragón, en los últimos meses Expo Zaragoza Empresarial ha cerrado tres nuevas operaciones comerciales que ponen en valor 1.500 metros cuadrados aproximadamente, y desde julio de 2015, se han alquilado 5.000 metros de oficinas en el recinto.

Este año se ha cerrado el acuerdo para la instalación del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, que se ubicará en el edificio 5D y en el que se reunirá toda su oferta de formación especializada en unas instalaciones adaptadas a las nuevas tecnologías.

Además, la tecnológica aragonesa Hiberus abrirá su tercera oficina en este recinto, con una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados, de forma que contará con unas instalaciones que suman 1.000 m2 y en las que trabajan más de 150 personas.

Asimismo, la consultora internacional KPMG ampliará sus oficinas en Expo, donde alquiló su primera oficina de 200 m2 y ya dispone de 1.100 metros cuadrados en el Parque.

Además de estas operaciones, la consejera ha anunciado la próxima inauguración de la nueva sede aragonesa de Radio Televisión Española, prevista para septiembre de este año.

En la actualidad, el parque empresarial de la Expo cuenta con el 68 % de su espacio comercializado y la presencia de un conjunto de casi 40 empresas, en su mayoría, privadas.

"En esta legislatura se ha dado un punto de inflexión en el Parque empresarial de Expo", ha apuntado Gastón, quien ha subrayado que la dinamización del espacio "está creando un ecosistema empresarial moderno en que confluye un mix de empresa pública y privada".

Lo que antes se consideraba "un páramo" en cuanto a la actividad, ha dicho, "ahora es un centro con vida al que se están incorporando trabajadores, clientes, visitantes y centros muy innovadores.

Expo Zaragoza Empresarial está gestionando actualmente una serie de operaciones que están ya en estado avanzado de negociación, y que -entre otras- implican a entidades como Zaragoza Logistics Center (ZLC), que trasladaría su sede a Ranillas y ocuparía más de 1.600 metros más además de los 2.500 metros previstos.