Entre guitarras, bandurrias y un público la mar de animado se celebró el sábado la final del Certamen de Jota Aragonesa de Alcampo Los Enlaces de Zaragoza. Allí, los mejores de las modalidades de canto y baile se expusieron al veredicto de un jurado formado por profesores y campeones de certámenes artísticos, como Ramón Artigas, Ivanhoe García, Esther Fandos, Inmaculada Bescós, Laura Martín Montalbán y Ana Belén Sanz Mora.

Durante más de dos horas, el público se rindió ante los sonidos de la tierra, de los que hicieron buena gala los finalistas, grandes y pequeños. Y al final, la deliberación del jurado, dio la victoria en la modalidad de baile a David Elvira Domínguez y Almudena Valdelvira Lafarga. El segundo premio fue para Sara Monroy Grande y Sergio Baquedano González. En la modalidad de canto masculino, el primer premio recayó en Francisco Javier Bosque Senero y el segundo en David Aparicio García. Jessica Redrado Torta consiguió el primer premio en canto femenino y Marina Pérez Barrena, el segundo. Por último, el galardón del mejor traje regional masculino fue para Miguel Angel Langa Egido y el femenino para Cristina Lor Marzo. El acto fue presentado por María del Mar Sanz, mientras que los premios fueron entregados por el director y representantes de Alcampo Los Enlaces.

Esta primera edición del Certamen Infantil de Jota Aragonesa para niños de 4 a 11 años se caracterizó por el alto número de participantes y su gran calidad. Fueron 45 participantes de Aragón los que pasaron por el escenario, dejando lo mejor de cada uno y sorprendiendo por su desparpajo y su técnica. El éxito de este certamen fue consecuencia del entusiasmo de todos los participantes, al patrocinio de Alcampo Los Enlaces y su club Ric & Roc y de EL PERIODICO DE ARAGON y a la inestimable colaboración de José Luis Urben.