L os parques y jardines de la ciudad siguen recolectando quejas de los vecinos en distintas partes de la ciudad. La penúltima denuncia proviene de la Asociación de Vecinos de Parque Venecia, que denuncia el estado de abandono de sus zonas verdes y la suciedad de sus calles.

Árboles tronchados o secos, maleza descontrolada que invade zonas de juegos y excrementos de perros sobre las aceras son algunas de las protestas que plantean los habitantes del barrio, cuyos espacios verdes pasarán próximamente a depender de forma directa del ayuntamiento. "En mayo se hizo una pequeña limpieza en la zona norte, pero desde entonces no pasa nadie", denunció José Antonio Andrés, presidente del colectivo vecinal. Las consecuencias de esa falta de trabajos "son que hay muchos árboles que se están secando, la mala hierba ahoga a las plantas y los pequeños no pueden jugar en la zona infantil de Marco Polo", explicó.

Andrés también apunta el olvido de una constructura que no retiró el hormigón que se extiende para proteger las baldosas y que ahora entorpece el tránsito en la calle Teatro La Fénica. "Sabemos que es una cuestión de prioridades y que todavía no somos tantos vecinos como en otros barrios, pero con tres horas semanales bastaría. Ahora deberán venir varios operarios y pegarse varios días para adecentar todo esto y el gasto será mayor". Además, la situación empeora por la falta de civismo de algunos propietarios de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas. La asociación también está pendiente de la respuesta del consistorio a la propuesta de plan de movilidad para solventar las deficiencias que presenta el barrio y que ahora mismo obliga a varios vecinos a dar rodeos de un kilómetro para acceder a sus garajes.