Los módulos prefabricados con los que se ha ampliado el albergue este invierno serán adquiridos de forma definitiva por el Ayuntamiento de Zaragoza. La experiencia de estos meses ha sido satisfactoria, pues las dos estancias han estado ocupadas al 100% desde que se habilitaron en noviembre. El consistorio destinará a su compra 45.000 euros, según contestó el teniente de alcalde de Acción Social, Roberto Fernández, a una pregunta del Partido Popula. También detalló la utilización de estos espacios desde el comienzo de la campaña de invierno. De este modo, han sido utilizados desde el 14 de noviembre de manera ininterrumpida y se prevé que su uso finalice el próximo 15 de marzo.

Cada noche, las instalaciones del albergue han sido ocupadas por una media de 80 personas sin un techo bajo el que cobijarse. En una de las salas nuevas, dotada con una veintena de camas, se ha trabajado a plena capacidad. La otra, diáfana y equipada con colchonetas, ha albergado a un máximo de 14 personas. Es decir, ambos espacios han albergado a una media de 30 a 35 por noche.

El consistorio adoptó en octubre esta solución provisional al no poder asumir los dos millones de euros que costaría la ampliación del albergue. Esta actuación obligó a adecuar un espacio de 115 metros cuadrados y a derribar parte de un muro y una valla metálica.