El Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza instalará en el Actur 23 nuevas señales luminosas para advertir a los conductores de la presencia del tranvía.

A modo experimental, se ha instalado hoy una señal en el cruce de Gómez de Avellaneda con Legaz Lacambra con la que se pretende mejorar la atención de los conductores sobre el tranvía.

A lo largo del verano, se completarán los trabajos en las dos principales avenidas del Actur, Avellaneda y María Zambrano, donde las señales avisarán de la presencia del tranvía en los giros a la derecha.

Se trata de un panel de advertencia, con la clásica señal del tranvía, pero rodeada en su perímetro por unas lámparas de led, y las señales estarán asociadas a los semáforos de los respectivos cruces.

Cuando se detecte la aproximación de un tranvía, la señal se iluminará de manera intermitente, advirtiendo a los conductores del resto de vehículos de su presencia y reforzando la señalización semafórica existente.

Además de estas nuevas señales, el Servicio de Movilidad Urbana va a proceder a revisar la ubicación física de los postes semafóricos en esta parte del trazado.