Edward Andrés O. R. ha sido condenado a nueve años de prisión por apuñalar a la mujer que le dio cobijo en su casa, para atracarle. El joven aceptó la pena tras un acuerdo de conformidad, por el que también se compromete a indemnizar a la víctima con algo más de 20.000 euros, correspondientes a las lesiones que le produjo, además de al dinero y móviles que le robó.

El apuñalamiento, como en su día publicó EL PERIÓDICO, ocurrió el 15 de diciembre del 2016, en el domiclio en el que la víctima, hoy con identidad de mujer pero por entonces aún hombre, ejercía la prostitución, según informaron en su día fuentes de la investigación. La sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza no lo menciona, ya que al parecer la relación entre ambos no era de comercio sexual, sino de caridad.

En cualquier caso, la víctime permitió al condenado dormir en su casa, como había hecho otras veces, pero él la atacó, propinándole una puñalada en la cabeza y luego, al grito de «dame el dinero», otra en el costado. Una lesión que podría haber sido mortal, recoge el fallo, ya que entró entre las costillas y con trayectoria ascendente. La víctima, auxiliada por dos compañeras, pudo salir a la calle y ser trasladada al hospital.