La Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza ha condenado a la alcaldesa de Aranda de Moncayo, María del Rosario Cabrera Ruiz,a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público como autora responsable de un delito de prevaricación por las irregularidades cometidas en el proceso de licitación de un coto de caza que fue adjudicado a una sociedad cuya juta directiva estaba encabezada por su marido, un hijo y un cuñado.

Además, la alcaldesa, perteneciente al partido socialista, deberá abonar una tercera parte de las costas procesales y tendrá que indemnizar, en una cantidad todavía por determinar, a la sociedad de cazadores El Perdigal, que se vio perjudicada en el concurso de adjudicación de la explotación del espacio cinegético.

La misma resolución, contra la que cabe recurso de apelación, absuelve a la regidora de los delitos de malversación y negociaciones prohibidas. Álvaro Lasala, abogado de El Perdigal, informó ayer de que estudiará la sentencia con su cliente antes de decidir si presenta un recurso.