Agentes de policía han detenido durante el fin de semana a nueve personas implicadas en cuatro robos con fuerza llevados a cabo en distintos establecimientos de la ciudad de Zaragoza.

El primero de los robos se produjo sobre las 01,37 horas de la madrugada del viernes pasado a través de una llamada al teléfono de emergencias del 091 para informar de la presencia de dos jóvenes que golpeaban con fuerza la puerta de un establecimiento de alimentación para tratar de acceder a su interior.

Los agentes desplazados al lugar localizaron a uno de lo sospechosos, A.C.B., de 18 años, en el interior del local comercial y a un menor de edad en el exterior.

El joven mayor de edad, al que le constaba una identificación por otro robo con fuerza cometido el pasado mes de diciembre, fue detenido, mientras que su acompañante fue trasladado al centro de menores en el que estaba ingresado.

El segundo robo se produjo en el interior de una caseta de obras y se saldó con la detención de tres hombres, M.T.D., de 23 años; C.M.P., de 25; y I.L.M., de 44, cuando intentaban abandonar el lugar en un automóvil, en cuyo maletero portaban la herramienta sustraída.

Sobre las 23,30 horas del pasado sábado la policía fue alertada, a través de una llamada al 091, de la presencia de dos hombres que trataban de forzar la puerta de una vivienda y que trataron de huir al no conseguirlo.

En su precipitada huida, los agentes consiguieron detener a uno de los sospechosos, D.S.V., de 31 años, pero no lograron impedir la fuga del segundo.

A las 05,30 horas de la madrugada del pasado domingo, un agente policial fuera de servicio observó como tres jóvenes fracturaban el cristal de la puerta de acceso a una cafetería con la presunta intención de acceder a su interior, aunque sin conseguirlo.

Tras informar este agente al 091 de lo ocurrido, varias dotaciones policiales enviadas a la zona lograron identificar a los presuntos autores de los hechos, C.R.K. y B.H.M., ambos de 19 años, y un menor de 17 que fue conducido a casa de su madre.