Nueve personas resultaron heridas, siete de ellas graves, en cuatro accidentes ocurridos ayer en las carreteras aragonesas, particularmente en Huesca. Los Bomberos del Bajo Cinca, de hecho, tuvieron una frenética tarde al tener que atender tres siniestros casi consecutivos, dos de ellos en Fraga y el tercero en Pina de Ebro, próximo a Bujaraloz.

El de peores consecuencias, sin embargo, tuvo lugar en Barbastro, por la mañana. Un turismo se salió de la N-240 y cayó por un desnivel de unos dos metros, para acabar chocando con un olivo. Según fuentes de Tráfico, la aparente causa del siniestro fue una enfermedad súbita del conductor, y tanto él como los otros tres ocupantes resultaron heridos graves como consecuencia del fuerte impacto, y tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario.

TEMPOREROS / Ya por la tarde, en torno a las 17.00 horas, una furgoneta en la que viajaban siete trabajadores agrícolas volcó en el kilómetro 442 de la A-2, a la altura del polígono Hondo de Litera de Fraga. Dos de los temporeros resultaron heridos graves y fueron trasladados a Lérida, con fracturas, mientras el resto eran atendidos in situ, según fuentes de bomberos. Pese a que un carril de la autovía tuvo que estar cortado durante el rescate, ni Tráfico ni la Guardia Civil oscense tenían constancia del siniestro.

Una hora después, otro accidente en Fraga, en la carretera de Zaidín (la A-1234), dejaba otros dos heridos, al salirse un turismo de la vía y chocar con una arqueta de hormigón, volcando a continuación. Según el instituto armado hubo dos heridos de pronóstico leve. Se trataba de un matrimonio de 48 y 44 años, cuyo hijo de 2 salió ileso.

Posteriormente, sobre las 19.00, los Bomberos del Bajo Cinca tenían que volver a trasladarse, hasta la N-II, en el término municipal de Pina de Ebro pero próximo a Bujaraloz. Allí colisionaron frontalmente un camión y una furgoneta, y el conductor del primero quedó atrapado y tuvo que ser excarcelado por los bomberos, que también llegaron desde Caspe. Tanto este, grave, como el otro chófer, herido leve, fueron trasladados a Zaragoza.