Los Bomberos de Zaragoza han intervenido hoy en la atracción ‘Selva Encantada’ del recinto ferial para rescatar a nueve personas (cuatro adultos y cinco menores) que habían quedado atrapadas tras activarse los sistemas de seguridad de dicha atracción por una avería que se está investigando. El suceso se ha producido sobre las 13.40 horas y el rescate se ha alargado durante algo más de media hora, según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El problema ha afectado a tres vagones de esta montaña rusa en los que se encontraban 13 personas, aunque cuatro de ellas han podido bajar de su vagón por sus propios medios a través de las escaleras de emergencia de la propia atracción. Ninguna ha resultado herida de gravedad, aunque algunas han sufrido algunas contusiones como consecuencia de haber permanecido varios minutos en un estado de inclinación pronunciado. Han sido atendidas por los servicios sanitarios de Bomberos y de la Cruz Roja.

Hasta allí se ha desplazado de inmediato la Policía Local y personal del área de Servicios Públicos, clausurando la atracción hasta que finalice la investigación que ya se ha abierto. Un ingeniero municipal y otro de la concesionaria del recinto ferial ya han procedido a realizar una primera evaluación, pero la atracción ha quedado precintada por la Policía Local y no se desmontará hasta que se delimiten las causas de lo sucedido. Esta investigación determinará también el alcance de las responsabilidades por el problema ocasionado.

Los Bomberos de Zaragoza han desplazado hasta el recinto ferial una autoescala automática de 30 metros, un autobrazo articulado de 42 metros, un furgón de salvamento, una bomba pesada mixta, una unidad de mando y una ambulancia.

Según ha explicado el sargento de Bomberos Francisco Pizarro, de entre los que han sido atendidos había un adulto con una contusión en la rodilla y dos menores con contusiones en la cadera y el costado. Todos viajaban en el coche que ha quedado inclinado, que ha sido el primero en el que han intervenido. Sobre las causas, que se desconocen, el responsable de la intervención ha apuntado que han observado “que en el (vagón) que ha quedado inclinado había un raíl suelo, pero hasta ahí”.