Un nuevo accidente de tráfico en el enlace de acceso al Hospital Comarcal Ernest Lluch de Calatayud ha reabierto la polémica por la peligrosidad de este cruce y UGT ha anunciado que va a recoger firmas para exigir obras de mejora. Según fuentes de la Policía Local, el accidente se produjo el jueves a las dos y media de la tarde y provocó heridas de consideración a tres mujeres, una de ellas trabajadora del hospital y las otras dos empleadas de una industria situada en las inmediaciones, en el polígono La Charluca .

La trabajadora sanitaria, que reside en Calamocha, acudía para incorporarse a su turno en el centro sanitario y al girar para tomar la vía de acceso colisionó frontalmente con el otro coche en el que viajaban las otras dos mujeres, que también acudían a la empresa a trabajar.

ATRAPADA Las heridas de las tres mujeres no eran graves, pero la trabajadora del hospital tuvo que ser rescatada por los bomberos al quedar atrapada en su coche, y todas ellas quedaron ingresadas en observación en el propio Ernest Lluch.

El sindicato UGT ha anunciado que va a emprender una campaña de recogida de firmas para exigir al Ministerio de Fomento la construcción de una rotonda que mejore las condiciones de seguridad en ese punto de la travesía de la N-234 en el que enlaza el acceso al hospital.

Los sindicatos han reclamado en varias ocasiones durante los últimos años la reforma de ese tramo, pero el ministerio no ha previsto acometer obras al respecto.

El alcalde de Calatayud, Fernando Martín (PP), afirmó que el ayuntamiento "entiende y comparte" la preocupación por las condiciones de seguridad de ese tramo, y se mostró a favor de que se acometa su reforma "cuanto antes", informa Efe . Sin embargo, recordó que las construcciones de accesos corresponden al propietario de la instalación a la que entra o sale el tráfico. De ahí que, según dijo, deba ser la DGA la que deba promover estas obras.