"E l barrio de Arcosur no está muerto, se ha adaptado al ritmo de los tiempos". Sobre el verde del nuevo campo escuela de golf público cuya apertura se espera para septiembre, el teniente de alcalde, Carlos Pérez Anadón, junto al presidente del barrio, Antonio Olmeda, se felicitaron por poder presentar un proyecto cercano a su conclusión después de muchos meses de parón y replanteamiento de un proyecto que planeaba la construcción de 21.000 viviendas y que por la crisis de momento se ha quedado en 6.600.

"Demostramos que, a pesar del complejo momento de la construcción, no se tira la toalla", declaró Pérez Anadón, quien recordó el origen de esa instalación pública: "Estábamos obligados a contemplar un espacio supradotado de zonas verdes y por los condicionantes que planteaba la directiva respecto al cono de deyección del ruido del aeropuerto, se planteó que eso debía tener una utilidad.

Una presentación a los medios que vino acompañada por el anuncio de la inminente firma de un convenio con un fondo de inversión nacional, posibilidad adelantada por EL PERIÓDICO en el mes de marzo, con la que se busca relanzar el desarrollo del barrio. "Esto va a ser un gran revulsivo para Arcosur y todos aquellos propietarios que quieran van a encontrar financiación para ponerse al día con las cuotas", destacó Olmeda, quien afirmó que tras el reciente reestudio de la urbanización, bastarían 50 millones de euros para terminar la ejecución de los trabajos pendientes en el barrio. "Es dinero, pero tenemos invertidos 230 millones de euros y el consejo rector tiene aprobadas unas inversiones mensuales de 200.000 euros", detalló.

La ejecución de la subestación eléctrica, pendiente de una recalificación de los terrenos, la aprobación de una inversión cercana a los 500.000 euros para hacer todas las acometidas que deben dar suministro a las parcelas que están pendientes de ejecutar y la contratación de los parques infantiles fueron otros de los avances presentados por el presidente de Arcosur.

UN CAMPO SINGULARLa nueva instalación, que contó con el asesoramiento del fallecido Severiano Ballesteros, ha supuesto una inversión de cerca de 3 millones de euros y pasará a ser gestionada por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Golf. Consta de un campo de nueve hoyos, un putting green para ensayar los golpes complicados y un pitch and putt para los golpeos de media y larga distancia. "No habrá más de dos así en toda España", se felicitó el presidente de la Aragonesa, Francisco Lafita.