El Ayuntamiento de Zaragoza se ha puesto manos a la obra para reparar las deficiencias de las zonas infantiles situadas en el barrio de Parque Goya. Tras reiteradas quejas de los vecinos, el consistorio ha sustituido el tobogán del parque de los Tapices y se cambiará próximamente el suelo de caucho de la plaza de la Poesía.

Esta última zona del barrio se trata de uno de los espacios de referencia del sector, ya que está situado cerca de la biblioteca, el ambulatorio y varios centros educativos. El paso del tiempo y el alto nivel de uso en los últimos años dado que se trata de una zona de esparcimiento para muchos pequeños del barrio ha hecho que el suelo de caucho de las zonas infantiles se haya deteriorado, creándose aperturas entre las planchas y constantes tropezones. Ahora, el suelo será sustituido en los próximos días por parte del ayuntamiento, por lo que la zona ya ha sido vallada.

TAPICES

Además, desde hace unos días los vecinos han denunciado que en esta misma zona de juegos hay dos vigas de la estructura del barco pirata rota. El consistorio ya tiene constancia de este hecho y ya se ha puesto en contacto con el fabricante de los juegos infantiles para renovarla en cuanto dispongan de stock. De hecho, fuentes municipales informaron de que ambas vigas se han roto por el uso normal de las instalaciones.

El mobiliario defectuoso se extiende a otras zonas del barrio. El tobogán de la zona de juegos del parque de los Tapices, que ha estado varios días precintado, ha sido sustituido hoy por los técnicos del consistorio. Las quejas de los vecinos por la falta de información no han cesado. Y es que la situación era la misma que la de la plaza de la Poesía. Allí están a la espera de que el fabricante de juegos disponga de mobiliario para reponerlo en esta zona, ya que cualquier pieza que se sustituya debe respetar la normativa y estar homologada; de ahí la tardanza en la reparación de estas estructuras. Aun así está prevista la reposición inmediata del caucho del suelo.