Aldeas Infantiles SOS abrió ayer, coincidiendo con el Día Universal del Niño, su nuevo centro de día en Zaragoza, en el barrio de Las Delicias, que atenderá a cerca de 70 menores en situación de vulnerabilidad y a sus familias con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

El acto fue presidido por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig.

Desde este nuevo espacio, el tercero en la capital aragonesa, Aldeas Infantiles SOS ofrecerá orientación a los padres para que puedan cuidar mejor de sus hijos y facilitará a los niños los recursos necesarios para favorecer su desarrollo físico, intelectual y emocional, según informó la entidad.

El principal objetivo que persigue este espacio es apoyar y fortalecer a los núcleos en situación de riesgo con el fin de evitar medidas más severas de protección, como la separación de un niño de su familia. Para lograrlo, los profesionales combinan una atención individualizada con metodologías de trabajo grupal y con la puesta en marcha de talleres y actividades que potencien los valores y el desarrollo intelectual, afectivo y social de los niños y las familias.