Los vecinos de Sobradiel ya cuentan con un nuevo centro sociocultural que incluye una amplia biblioteca municipal en sustitución de la anterior, saturada por la demanda vecinal y el crecimiento de la población escolar de los últimos años.

Las obras de rehabilitación recibieron una inversión de más 320.000 euros y la Diputación Provincial de Zaragoza ha aportado la mayor parte de la financiación, en la que también han colaborado la DGA, la Comarca Ribera Alta y el consistorio.

El nuevo edificio, cuyo proyecto se ha ido modificando durante los últimos años para mejorar su accesibilidad, está situado junto al ayuntamiento, consta de dos plantas y acogerá, además de la biblioteca, salas de exposiciones y otros servicios socioculturales que demande el municipio. Al acto asistieron más de cien vecinos de Sobradiel, encabezados por su alcalde, Jaime Izaguerri, quien explicó que "inicialmente" se pensó en la rehabilitación del edificio "como museo", pero se decidió trasladar la biblioteca, "dado que la demanda crece año a año y la anterior era pequeña", dijo.