Eugenio Pino Sánchez se convirtió en la mañana de ayer en el nuevo comisario jefe de la comisaría provincial de policía de Huesca, tras tomar posesión de su cargo en un acto institucional presidido por el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero. En dicho acto, Pino destacó como principales objetivos la violencia doméstica, el control de elementos radicales y la reducción de la delincuencia. Este nuevo comisario jefe sustituye a Lucas Salvador Mantecón, quien ocupó este cargo durante los últimos siete años.

SOLUCION A LA DELINCUENCIA En su discurso de toma de posesión, el nuevo comisario jefe manifestó sus prioridades en la provincia de Huesca y afirmó que su primera medida sería incrementar la plantilla del cuerpo de policía en la localidad de Jaca para aumentar la seguridad. Además destacó que sus principales objetivos también consistirán en prestar atención especial a la violencia doméstica, la delincuencia y el control de elementos radicales.

En el marco de esta toma de posesión y en relación al problema de la delincuencia en la provincia de Huesca, el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, quiso destacar la notable disminución en el número de hechos delictivos en los últimos meses. Lo cierto es que desde enero a julio de este año se han producido un total de 358 actos menos que en este mismo periodo del pasado año.

El nuevo comisario es licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y ascendió a la categoría de Comisario por oposición en 1993. Asimismo, prestó servicios en Navarra, Cataluña, Alcalá de Henares, Linares y Madrid y, como comisario, ocupó cargos de responsabilidad en Cantabria y Madrid. Por su trayectoria profesional ha recibido numerosas felicitaciones públicas como las tres Cruces al Mérito Policial con distintivo Rojo.